Una noche de caos por una tormenta inesperada en la CDMX no fue excusa para llegar a deleitarse al Pepsi Center WTC para vivir una noche de locura y frenesí con Die Antwoord.

Una instalación de SUPRA bañanada en luces neón te daba la bienvenida para encaminarte directo al monstruoso escenario en donde aparecía Dj Hi-Tek, para dar inicio al show con “Chanting Mongs”. A partir de este momento, los sentidos y los pies eran tomados por los ritmos de los extraños poopers.  Lo prohibido, grotesco e inquietante del zef side sudafricano comenzó y nunca se extinguío. Cada ser dentro del escenario, exhibe sus más sucio sentir humano.  Twerk, movimientos sexuales y gemidos toman el escenario, entre  los cantos y versos del duo.

IMG_7722

Con la secuencia de “Fatty Boom Boom”, “Banana Brain” y “Lovedrug”, enloquecen a todos. Algo que es importante señalar, es que desde su primera visita a  México, Die Antwoord ha ganado el respecto y admiración de todos sus espectadores. No podemos negarlo, sus canciones nos hacen bailar y sentirnos personas del ghetto.

Die Antwoord (2)

Explosiones, cambios de vestuario y un crowdsurfing ponen a Ninja en el ojo de todos. Unos lo aclamaban, mientras la otra parte adorna con gestos de admiración a Yolandi. No son los mejores músicos, no tienen un excelente rango vocal, es más hace playback, pero su energía los catapulta a otro nivel.

“Ugly Boy”, Cookie Thumper” complementan la velada. El combo breaker de la noche llega con, “Fat Fadded Fuck Face”, “Baby’s On Fire” y el hit de “I Think u Freeky”, el pudor desaparece y la gente comienza a explorar su instinto animal.

Die Antwoord (8)

Enfundados en la ya clásica repetitiva  chamarra de “Mexico is the Shit”, Die Antwoord toma un respiro para ofrecer una bella interpretación de “I Don’t Care”. El final se acercaba y como en todos sus shows, la fama y el agradecimiento de el grupo hacia su audiencia se muestra en “Enter the Ninja”.  Después de una hora y cuarto de show, el Game Over sobre el escenario, nos despide del zef zide.

Sin duda es una de las agrupaciones que más se disfruta ver sobre el escenario, esperemos que no tarden mucho en volver a pisar tierra azteca para seguir disfrutando de su locura.

Die Antwoord (4)

Si quieren checar la galería completa pueden verla aquí: bit.ly/2rSIHnx

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.