El día de hoy estuvimos en la conferencia de prensa de la próxima edición de Tag CDMX contando con Kalinda Kano, Tania Esparza y Oscar Uriel como anfitriones, nos presentaron los planes para un festival de encuentro con múltiples personalidades del mundo del entretenimiento; desde cine, música y TV hasta diseñadores y artistas variados; un evento que se define a sí mismo como “Encuentros geniales” y que nos brinda la oportunidad única de acercarnos a diferentes personalidades que brindaran conferencias, talleres, platicas cara a cara y conciertos con la finalidad de obtener experiencia únicas y enriquecedoras, que no solo suenan interesantes por sí mismas sino se antojan como una ventana al conocimiento tras bambalinas del trabajo de muchos exponentes brillantes que estarán dispuestos a compartir sus conocimientos  para ti.

Este año el festival se llevará a cabo en el Auditorio Nacional, el Lunario del Auditorio y el Campo Marte del 30 de junio al 2 de julio. Más de 70 conferencistas, 40 talleres, dos conciertos internacionales, 14 bandas nacionales, y decenas de happenings. Entre los contenidos del festival, se confirma un encuentro entre el creador y dos de los actores de la serie Mad Menuna conversación entre los directores Spike Jonze y Bennett Miller y los conciertos de Los Amigos InvisiblesThe Flaming Lips.

Después de ocho exitosos años al aire y a pocas semanas de su muy comentado final, llega directo a TagCDMX y por primera vez a México, Matthew Weiner, la mente genial detrás de la serie ganadora de quince premios Emmy y cuatro Globos de Oro; acompañando por Elisabeth Moss, actriz nominada a cinco premios Emmy por su trabajo interpretando a Peggy Olson, y John Slattery, quien también estuvo nominado a cuatro de estos premios por su papel como Roger Sterling. Por su parte, Spike Jonze, guionista, director y actor, ganador del Oscar al Mejor Guión Original en 2014 por la película Her, conversará con Bennett Miller, director de Foxcatcher, película que recibió múltiples nominaciones al Oscar ese mismo año y por la que Miller ganó el premio al Mejor Director en el Festival de Cine de Cannes sobre creatividad, cine independiente y Hollywood. Sobre los conciertos internacionales, el grupo de música venezolano, Los Amigos Invisibles, será el encargado de ambientar el evento inaugural del festival, Wake Up Tag; mientras que The Flaming Lips, una de las bandas que tienes que ver antes de morir, según expertos del medio, cerrarán el primer día de actividades en el Auditorio Nacional con uno de sus llamativos espectáculos.

Entre los highlights del segundo y tercer día del festival se encuentran cuatro conversaciones con los protagonistas del libro de ARCA y 192 sobre la escena creativa mexicana: Momento 01. Tareke Ortiz, Watchavato, Sebastián Hofmann, Eugenio Caballero, Cocolab, Pijama Surf y alrededor de una decena más de talentos conversarán sobre el proceso de idear y darle vida a un proyecto creativo; la necesidad de ir en contra de las normas para crear nuevas ideas y paradigmas; la creación colaborativa, y el papel de la disciplina en la creación.

Encuentros geniales, el concepto alrededor del cual están curados los contenidos del festival, hace referencia a las conversaciones entre algunas de las mentes más brillantes del mundo editorial, del cine y de la música; entre los personajes que están definiendo el momento creativo de México, y entre los asistentes y el talento del festival, experiencias que sólo podrás presenciar y vivir si asistes a TagCDMX.

Además de estos encuentros, en TagCDMX puedes poner en práctica tu creatividad y aprender algo nuevo en el área de talleres y laboratorios; acompañar a grandes realizadores cinematográficos en un recorrido visual a través de sus obras en los cines comentados, una de estas sesiones será con el director de Sexto Sentido y Señales, M. N. Shyamalan; pasar un buen rato en el área del festival que contará con música en vivo, obras de microteatro, pasarelas, food trucks y otros happenings, así como conocer e interactuar con personajes que admiras en las sesiones de meet & greet o contarles sobre tus proyectos en las mentoring sessions.

Este año hay dos tipos de boletos:

1) Los que incluyen todas las actividades durante los tres días del festival cuyos precios son $950 pesos con asientos en la sección Preferente del Auditorio Nacional, $800 con asientos en Luneta y $650 con asientos en el área de balcones.

2) Los boletos de $450 y $350 pesos, con asientos en el piso uno y dos del Auditorio respectivamente, que sólo incluyen las conferencias del Auditorio Nacional y el concierto de cierre de los Flaming Lips. Los boletos ya están disponibles en Ticketmaster.

Consulta todos los detalles en www.arca-lab.com o a través de la aplicación oficial del festival que ya está disponible para descarga gratuita en Android e IOS. Cada semana podrás encontrar nuevos contenidos.

Sigue a TagCDMX en Facebook y Twitter: @TagDF

Tag2015

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.