KOSMICA 2016 es un festival de arte y exploración espacial que tiene por objetivo que la sociedad participe y se apropie de las actividades espaciales por medio del arte y la cultura. En este encuentro internacional y multidisciplinario se persigue la divulgación científica de la mano del arte mediante pláticas, talleres, música, performance y video en torno a los usos alternativos y culturales del espacio exterior,.

En la quinta edición del festival en México, se abordará la experiencia del universo desde la Tierra. Percibimos el espacio exterior a través de nuestros sentidos y gracias a la ayuda de la tecnología espacial que sirve como mediador entre el espacio y nosotros. Sin embargo, ¿cuáles son las experiencias que tenemos directamente del espacio sin necesidad de utilizar esta tecnología espacial? ¿Qué nos dicen los océanos del universo? ¿Podemos habitar las nubes en la Tierra? ¿Qué olores hay en otros planetas? ¿Cómo podemos dibujar con el sol?

KOSMICA2016-FINAL

Este año, KOSMICA tiene como principal intención crear un vínculo entre los especialistas, investigadores y agentes culturales con la sociedad por medio de la participación activa y la presentación de contenidos de formas novedosas que generen experiencias y conocimientos significativos. Dentro del programa de actividades de KOSMICA habrá sesiones donde se generarán vivencias derivadas del conocimiento espacial para descubrir el universo de una manera personal, íntima y única. Para esta edición el punto de partida será el individuo y sus sentidos en la percepción del universo, esto permitirá explorar las posibilidades de exploración, detonando un mejor entendimiento de lo que conocemos sobre él y cómo lo conocemos.

KOSMICA en México busca fomentar la participación activa de públicos interesados en la intersección arte, cultura y espacio exterior. En las ediciones previas al festival hemos reunido a más de 15,000 personas a través de programas orientados a enriquecer los distintos intereses en torno al universo. A lo largo de este tiempo también hemos tejido una red de socios nacionales e internacionales como museos, centros de cultura, institutos de investigación y organizaciones científicas, que se han sumado a esta labor de difusión y divulgación de temas científicos y tecnológicos fuera de las aulas.

Sigue todos los detalles en:
www.kosmica.cc/
Twitter.com/KOSMICAFestival
Facebook.com/KosmicaSeries
#KOSMICA

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.