Con cerca de 30 bandas internacionales y nacionales en la segunda edición del Corona Capital resultó ser toda una fiesta. Los boletos se agotaron horas antes del comienzo. 85 mil personas, 4 escenarios y 12 horas continúas de música llenaron de energía el Autódromo Hermanos Rodríguez en el DF.
 
Divididos en cuatro escenarios el Corona Light, Bizco Club, Capital y el Corona se presentaron las bandas con sus nuevos y viejos materiales, algunas otras con invitados especiales como Natalia La fourcade con Ximena Sariñana, que fueron ovacionadas y Joselo de Café Tacvba con Torreblanca entre otros.
 
La lluvia estaba pronosticada pero al final las temperaturas altas predominaron. El calor invadió todo el estadio, donde los asistentes buscaban sombras y cerveza para no deshidratarse.
 
Una gran diversidad musical formó el cartel; desde las rockeras mexicanas de Disco Ruido hasta la institución de rock experimental de Portishead. Ahora sí que un menú para todos los gustos.
 
Santigold, la versión gringa de MIA, no dejó a deber con su presentación seguida de los Editors que sonaron impecables. Cuando el sol se metió, Moby prendió a las más de 60 mil personas que llenaron el Corona Light uno de los principales escenarios. Conocido por sus instintos activistas, no perdió oportunidad de hablar de la situación actual de nuestro país y señaló que el gobierno no puede decirnos como vestir, que escuchar, ni que consumir. A los llamados a la sociedad se unió Austin TV, que invitaron al público a escuchar y conocer personas que están aquí porque “buscan las mismas cosas”.
 
Ya entrada en la noche llegó Portishead logrando saldar la deuda que tenía con sus seguidores mexicanos. El Corona lo cerró The Strokes que llegó para provocar desmayos… literal.
 
Varios jóvenes que intentaban tener de cerca a Julian Casablancas tuvieron que ser sacados de la multitud antes y durante del concierto. Casablancas incluso pidió amablemente que si podían ayudar a tranquilizar al tumulto de personas que se encontraban hasta adelante del escenario. The Strokes sonó muy bien, como debería después de años de trayectoria.
 
Sin duda, esperamos gustosos la siguiente edición de éste gran festival.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.