En el mundo en el que ahora vivimos marcar la diferencia y destacar por la individualidad de cada uno se ha convertido en una de las metas principales implícitas en la vida de las personas. Sin embargo, la búsqueda de expresarnos tal como somos muchas veces se queda a la mitad del camino, pues al paso podemos perdernos fácilmente en la seducción de lo que está de moda o lo que todo el mundo hace.


El dilema es grande, por un lado, dejar de lado la moda puede provocar el rechazo de ciertos grupos sociales a los que nos interesa pertenecer, y por el otro, el instinto de supervivencia de nuestra individualidad nos exige mostrarnos como realmente somos sin caer en el juego de la copia o la repetición. Si lo pensamos con calma, caeremos en cuenta de que no cesaremos de preguntar “¿ser o no ser?”.


La cultura colabora con la persona en su proceso de personalización al hacerla parte de algo, insertándola en un orden que le dicta reglas de ser y hacer. Y es en este proceso en el que es muy fácil que nuestra esencia sucumba. La complejidad viene precisamente de esa dimensión con la que se tiene que lidiar todos los días, la unidad de la persona necesita de la cultura y de los demás para construirse y, a su vez, debe encontrar las formas para volverse única.

Como seres humanos reconocemos esa imperiosa necesidad por destacar, por ser únicos, por elegir aquello que nos distinga con base en lo cual nuestra personalidad se va construyendo y nuestra esencia emerge. Por ello, a través de muchos procesos hemos ideado formas de apropiarnos de todo lo que nos rodea y de poner a cada cosa un sello personal que nos haga sentirlos verdaderamente nuestros. Esto es la cultura de la personalización, en la cual puedes participar convirtiendo cualquier objeto o experiencia en algo tuyo, propio y único. De nadie más.


A partir de esta idea el dilema se resuelve. Hoy es posible apropiarnos de todo lo que nos rodea y decir “así soy yo”. Pepe Jeans te ayuda a marcar la diferencia y te invita a su #PepeJeansCustomStudio en el que podrás crear #MyOwnPepe, intervenir tu denim que con diseños únicos y exclusivos que le den a tus jeans el toque personal que necesitas para expresar quién eres.

#PepeJeansCustomStudio

#MyOwnPepe

Pepe Jeans México
www.pepejeans.com
https://www.facebook.com/PepeJeansMexico/
www.twitter.com/pepejeans_mx
www.instagram.com/pepejeans_mx

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.